Una buena alimentación es la mejor medicina. Pide cita con nuestra dietista, porque en HomeoGolvano podemos ayudarte con tu dieta. Te ofrecemos asesoramiento profesional especializado en nutrición. Nuestra experta, con titulación universitaria como especialista en alimentación, nutrición y dietética, te ayudará a seguir una dieta personalizada para perder peso, o a llevar un régimen alimenticio específico en situaciones de embarazo o enfermedad crónica.
Consúltanos tu caso. Nuestra especialista en dietética y nutrición te aconsejará sobre las mejores opciones; diseñará menús específicos a partir de tus gustos y necesidades, y realizará un seguimiento personal de tus logros.
Envíanos un mensaje en el que describas el motivo de tu consulta y en breve nos pondremos en contacto contigo para concertar fecha y hora. También por Whatsapp, 688734285. Y recuerda:
Desayuno.
Un buen desayuno es tan importante para el cuerpo como para la mente. Empezar el día sin desayunar influye negativamente en la capacidad física máxima, la resistencia al esfuerzo, la fuerza muscular y la capacidad de concentración.
Haz 5 comidas al día.
Los nutricionistas recomiendan realizar entre cuatro y cinco comidas al día para estar sano. Lo ideal es disminuir las cantidades de comida a medida que avanza el día. Así el desayuno puede ser abundante, la comida equilibrada y la cena ligera, que además nos va a ayudar a conciliar el sueño. Entre horas un par de piezas de fruta van bien.
Bebe 2 litros de agua.
Un 60% de nuestro organismo está compuesto por agua. Al beberla ingerimos sustancias vitales, como son las sales minerales. Es importante beber entre 2 y 3 litros de agua al día, así repondremos la cantidad que perdemos bien sea a través del sudor, la respiración o la orina.
Toma 4-5 piezas de frutas y verduras.
Una dieta saludable es la que incluye cuatro o cinco piezas de fruta y verdura al día, que pueden alternarse en el desayuno, comida y cena.
Dieta rica en nutrientes.
Una dieta saludable debe cumplir tres reglas fundamentales: ser variada, moderada y equilibrada.
Todo esto está estrechamente ligado al aporte de nutrientes que ingiramos. ¿Cuáles son estos nutrientes?:
- Hidratos de carbono: se deben ingerir todos los días. El consumo de azúcares y dulces debe ser moderado.
- Fibra: aunque no es un nutriente energético o plástico, interviene eficazmente en los procesos digestivos.
- Lípidos: aunque pensemos lo contrario, las grasas son básicas en nuestra alimentación. El problema está en el consumo excesivo. Se recomienda que el contenido de grasa en la dieta no supere el 30% de las calorías totales ingeridas.
- Proteínas: debemos consumirlas cada día, ya que no se almacenan. Las encontramos en alimentos como carnes, lácteos, pescados, huevos, así como en los cereales y sus derivados.
- Vitaminas: como en las proteínas, el consumo de vitaminas debe ser casi diario, ya que no las almacenamos en nuestro organismo. Llevando una dieta equilibrada obtendríamos el aporte necesario de vitaminas, sin tener que recurrir a productos farmacológicos.