La aromaterapia consiste en el uso terapéutico de los aceites esenciales para favorecer el bienestar y preservar la salud a nivel global. Se basa en la estimulación del sistema nervioso a través del sentido del olfato. Estas percepciones pueden provocar en el cerebro humano estímulos relajantes o incluso despertar recuerdos, pues los olores se procesan en el sistema límbico, el lugar dónde se manejan las emociones.

Las plantas aromáticas contienen una serie de principios activos que pueden encontrarse en muy distintas partes de las mismas: hojas, flores, corteza, tallos, raíces, semillas o frutos. Se extraen mediante distintos procesos, como la destilación al vapor de agua de una parte de la planta, ya sea la flor, el fruto, la raíz, las hojas, la corteza o la presión mecánica en frío, en el caso de las frutas cítricas; el resultado es un concentrado potente, volátil y odorífero que denominamos aceites esenciales, que, al contrario que los aceites vegetales, no son nada grasos. Son muy volátiles y liposolubles, lo que explica su gran capacidad de penetración a través de la piel y los tejidos; por todo ello pueden ser aplicados sobre la piel, por difusión, e incluso algunos administrados por vía oral.

En HomeoGolvano te ofrecemos aromaterapia oral, con aceites esenciales quimiotipados de primera calidad, distintos activos biológicos bien tolerados, extractos lipídicos y aceites vegetales de primera expresión en frío para que tu tratamiento sea efectivo.

También trabajamos la aromaterapia de experiencias y sensaciones.

Nuestros productos más demandados son la mezcla antipiojos, el Aseptal (colutorio desinfectante y antibacteriano) y la crema Dolor muscular y articular, también conocida como ‘antirreumática’.

Pregúntanos por los tratamientos complementarios que te pueden ayudar a resolver tu problema de manera natural.