La Farmazia HomeoGolvano forma parte del Programa de Intercambio de Jeringuillas o PIJ. Con el objetivo de minimizar los riesgos de infección por VIH, el programa consiste en facilitar un kit de material de inyección a las personas con problemas de toxicomanía que entreguen en la farmacia una jeringuilla usada. De este modo, se evita el uso compartido de jeringuillas y el contagio de enfermedades como el SIDA.

Dentro del programa sanitario PIJ, nuestro equipo de profesionales de farmacia informa y educa personalmente a las personas con toxicomanía, a fin de promover un cambio de actitud en sus comportamientos de riesgo.

Para la ejecución del intercambio con total seguridad, contamos con un contenedor de plástico rígido incrustado en una papelera de pedal. Para evitar accidentes es absolutamente imprescindible que la jeringuilla que se va a intercambiar esté introducida en el envase de plástico indeformable, y que sea colocada por la propia persona usuaria en el contenedor. Una vez realizada la operación, se entrega un nuevo kit antisida gratuito.