Si cuidas o tienes algún familiar con problemas para tomar su medicación no dudes en consultarnos, podemos ayudarte.

Los servicios de ayuda domiciliaria pueden remitir a nuestra farmacia a las personas atendidas que tengan problemas para tomar correctamente su medicación para que puedan beneficiarse de la preparación de un Sistema Personalizado de Dosificación (SPD).

En Homeogolvano ofrecemos este servicio a quienes tienen dificultades para tomar sus medicamentos.

Un Sistema Personalizado de Dosificación se plasma a través de la preparación de la medicación diaria en un dispositivo tipo blíster, que cuenta con distintos alvéolos donde se colocan los medicamentos que el paciente tiene que tomar en cada uno de los momentos del día (desayuno, comida, cena…) para cumplir con la pauta que hayan establecido su médico.

De esta forma:

  • Se consigue un mejor cumplimiento del tratamiento.
  • Se facilita a las personas con dificultades una correcta identificación de sus medicamentos.
  • Se evitan errores tales como incumplimientos, duplicidades.
  • Se facilita la labor del personal auxiliar domiciliario y/o de la persona cuidadora de la familia en todos los aspectos relacionados con los medicamentos.

Asistencia domiciliaria 

Este servicio es posible desde el año 2009, año en que se firmó el ‘Convenio de Colaboración para la Mejora del Uso de la Medicación en Personas Atendidas por los Servicios de Ayuda Domiciliaria’ entre el Departamento de Sanidad y el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco. Desde entonces, muchas personas dependientes pueden beneficiarse de los Servicios de Atención Domiciliaria de los ayuntamientos y mancomunidades y otros servicios sociales que van incorporándose a estos convenios.